El Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, lanzó el programa “Atrapa la Grasa”, para proteger el sistema de drenaje sanitario, buscando reducir bloqueos y daños en la infraestructura mediante la instalación de trampas metálicas, haciendo entrega simbólica de más de 40 dispositivos, parte de una mayor meta.
“En el 90% de los casos brota el drenaje porque hay gente que tira la grada al drenaje, y es responsabilidad de uno el no hacerlo”, dijo el Alcalde.
“Este programa tiene como objetivo entregar 287 trampas Atrapa Grasa, en primera etapa, a negocios restauranteros de la ciudad, ayudando a mejorar las prácticas ambientales y cuidar el entorno; invitamos a todos los negocios que aún no cuentan con su trampa a acudir al Municipio y ser parte de este programa”, agregó.
La iniciativa apunta a mantener el buen funcionamiento del sistema y prevenir problemas futuros, como brotes de aguas residuales, al instalar el dispositivo en restaurantes, tortillerias y comercios de alimentos que pudieran estar arrojando sus desechos al drenaje sanitario.
El programa “Atrapa la Grasa” es solo una parte de los esfuerzos del Gobierno Municipal y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para el mantenimiento y mejora de la infraestructura de servicios básicos, en la que es determinante la participación de los usuarios del sistema de drenaje sanitario.
Con este programa, se busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de no arrojar basura, grasas u otros desechos en las instalaciones sanitarias, ya que estas acciones pueden obstruir la red pública por lo que la participación ciudadana es necesaria para el éxito del programa.
#GobiernoMunicipalDeReynosa
#JuntosVolamosMásAlto