Reynosa Tam.-Autoridades de Obras Públicas y Ecología negaron que se esté haciendo ecocidio, al cortar más de 16 árboles, algunos con una antigüedad de más de 50 años de la plaza Niños Héroes y de la plaza principal Miguel Hidalgo, esta ultima situada frente a la presidencia municipal.
El descontento de la ciudadanía se vio plasmada en los mensajes de las redes sociales, calificándolo como un ecosidio.
De acuerdo a testigos algunas personas lloraron al ver el desplome de estos árboles.
Oscar Aldrete García director de ecología municipal recalco que estas acciones no son un ecocidio toda vez que los arboles estaban invadido por polillas, haciendo que estos se secaran en algunas de sus ramas y poniendo en peligro a los transeúntes, además de que todos estos árboles serán sustituidos por encinos que ya tienen entre 8 y 10 años, los cuales tienen la misma altura de los que fueron retirados, pero con ventaja de que estos tienen una vida de más de 300 años.
Para llevar a cabo la remodelación y el retiro de los arboles se conto un estudio de impacto ambiental en el cual se dictamino que los arboles antes señalados ya eran un problema de salud pública al encontrarse en plena descomposición al ser arboles de una vida útil de 60 años y ya tenían 59.
El único árbol que sigue en pies el que fue plantado por el club rotario en 1951 con tierra de más de 100 países y representa un símbolo de amistad internacional.
Por su parte el director de obras publicas Jorge Herrera Bustamante señalo que la intención es remodelar la plaza y con esto atraer el turismo que se ha perdido.
Para evitar algún accidente durante su remodelación la plaza principal Miguel Hidalgo coloco una barda perimetral de madera.
previous post