MIGUEL ALEMÁN.- Las escuelas primarias pertenecientes a la zona escolar número 50, Plan de Guadalupe, Adolfo López Mateos y Justo Sierra, así como la 12 de Octubre y el instituto del Rey, llevaron a cabo de manera conjunta la clausura de cursos y graduación de los alumnos del sexto año, con la presencia del alcalde Ramiro Cortez Barrera como invitado de honor.
El presidente municipal, fue recibido por el jefe del sector dos de educación, profesor, Cornelio Garza López y por la supervisora de la zona número 50, profesora, Amada Alicia Bañuelos Alamillo, quienes le hicieron saber al jefe de la comuna, el agradecimiento por todo el apoyo que les ha brindado durante el ciclo lectivo.
En representación de la presidenta del sistema DIF municipal, señora Andrea Aguirre de Cortez, asistió la regidora del ayuntamiento, profesora, Santa Gutiérrez Treviño.
En el evento que inicio al filo de las 8.45 horas en el salón Millenium, se reconoció por parte de directivos y maestros, en la voz de la supervisora de la zona 50 Amada Alicia Banuelos Alamillo,
La aplicación de los graduados que tras superar su instrucción primaria, incursionarán al siguiente nivel con una óptima preparación académica, y aclaró en estricta justicia, que siempre con la aportación de los padres de familia.
Poco más tarde a las 11.30 horas en el mismo salón de eventos, se realizó otra ceremonia de graduación, pero esta vez fueron las escuelas Ignacio Ramírez, 16 de Febrero, Benito Juárez y el Eagle College, además del Instituto Bilingüe.
Al termino de los eventos oficiales de las escuelas de la zona escolar número 50, el presidente municipal, biólogo, Ramiro Cortez Barrera, declaró que la educación de calidad que se imparte en las escuelas de Miguel Alemán, son base fundamental para la promoción de nuevas generaciones y aclaró, que la calidad educativa es la base del desarrollo de los pueblos.