Cd.Victoria,Tamps.-A unos días de haber iniciado la temporada de cuaresma, el secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, exhortó a ser precavidos con el consumo de productos del mar.
Precisó que uno de los mayores riesgos para la población, en esta temporada, son las intoxicaciones a causa de la ingesta de pescados y mariscos crudos o en mal estado.
“Es muy importante no comer pescados y mariscos crudos, todo debe ser bien cocinado o hervido”, así mismo indicó que durante lo que va del operativo de Cuaresma, la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ha logrado decomisar diversos productos pesqueros “sí habido decomisos, principalmente de ostiones, el detalle no lo tengo, pero es una actividad que es constante”, cuya condición de almacenaje no garantizaba su conservación.
De igual modo agregó que para evitar sufrir toda clase de padecimientos gastrointestinales es fundamental que la población no descuide las medidas de higiene necesarias en casa.
“El llamado es a que la población se cuide, que se lave las manos frecuentemente, que no coma alimentos que no estén sometidos a la cocción, que desinfecten las frutas y verduras, siempre hemos insistido en eso, pero en esta temporada más”, dijo.
previous post