Reynosa, Tamps.- El Hospital Regional Reynosa de PEMEX fue recertificado como unidad médica libre de humo, por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), al cumplir con los lineamientos de la Ley General para el Control del Tabaco y su reglamento.
Para obtener dicha recertificación, el hospital recibió a personal de la COEPRIS en las instalaciones del centro hospitalario, que efectuó la verificación número 28040320159, mencionó el doctor José Islas Martínez, Director del Hospital.
Entre las acciones y medidas tomadas por la unidad médica verificadas en el procedimiento, destacan el señalamiento visible que indica que se trata de un espacio 100% libre de humo de tabaco, la existencia de letreros que indican la prohibición de fumar, la ausencia de ceniceros en las instalaciones, entre otras.
Con estas medidas, Petróleos Mexicanos cumple con lo establecido en los lineamientos de la Secretaria de Salud en lo que corresponde a la prohibición del consumo de tabaco en lugares públicos, esto en beneficio de los trabajadores y derechohabientes que acuden al centro hospitalario.