Con el firme propósito de brindar atención oportuna a niños que por diversas circunstancias resultan quemados, el Sistema DIF Reynosa, que preside la señora Elvira Mendoza de Elías, une esfuerzos con la Fundación Michou y Mau.
De esta forma, se logran canalizar a menores con lesiones graves por quemaduras para que reciban atención médica especializada.
Tal fue el caso de la jovencita María Esther Jiménez Gómez, de 17 años, quien resultó con quemaduras de tercer grado al tocar cables de alta tensión.
Perla Cedillo Peña, enlace de la Fundación Michou y Mau en Reynosa, supervisó el traslado de esta menor al Shriners Hospital for Childrens en Galveston, Texas.
Otro de los casos recientes fue el de la niña Ana Citlaly Rangel, de cuatro años de edad, quien sufrió quemaduras en la parte baja de su cuerpo al caer a un balde con agua hirviendo.
Ana Citlaly fue enviada a la Unidad de Quemados de Ciudad Victoria donde se le brinda atención especializada.
Por ello, el Sistema DIF Municipal, que encabeza la señora Elvira Mendoza de Elías, trabaja de la mano con la Fundación Michou y Mau para que estos menores puedan recibir atención oportuna y especializada.
De esta forma pueden salvar su vida y además contar con cirugías reconstructivas o cualquier otra intervención médica que les proporcione una mejor calidad de vida.
En Reynosa, el enlace de la Fundación Michou y Mau es la licenciada Perla Cedillo Peña, quien se encuentra en la mejor disposición para ayudar a pacientes con quemaduras.
Manifestó que quien así lo necesite puede comunicarse al DIF Reynosa al teléfono 263-3970 y 263-3971, para las familias que requieran de sus servicios.
next post