La pretemporada comenzó para el Reynosa F.C. El conjunto rojo arrancó con su preparación de cara al Torneo Clausura 2014 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional que arrancará el 10 de enero.
Fueron pocos días de vacaciones para “La Roja” que ahora piensa en un borrón y cuenta nueva. La mayoría del plantel se reportó a tiempo y desde el lunes comenzaron los entrenamientos en la cancha alterna que será el Vivero La Candelaria.
La noticia principal fue que el técnico paraguayo, Cristóbal Cubilla, dirigió su primer entrenamiento al frente de Reynosa. Fue una larga charla técnica para entrar en sintonía con sus nuevos pupilos. El objetivo de Cubilla en esta su primera semana como timonel será conocer a fondo a sus jugadores, también ver con quienes podrá contar para el torneo que se avecina.
El trabajo físico será de suma importancia en una pretemporada tan corta y este correrá por cuenta del profesor Negrete. El equipo rojo estará entrenando diariamente a doble sesión, por la mañana a las 9:00 horas y luego a las 16:00 horas, aunque estos horarios podrían varias.
El plantel no reportó en su totalidad y se espera que para mañana lleguen los jugadores que siguen en planes aunque la directiva dará a conocer los nombres de los que causarán baja.
En el primer día de entrenamiento se aprovechó la presencia de los Topos de Reynosa, equipo que participará nuevamente en la Liga Nuevos Talentos, de la Segunda División y que también se encuentra haciendo su pretemporada. Los futbolistas de “La Roja” se vieron duros y faltos de ritmo ya que algunos prácticamente iban llegando de su receso. Luego de un breve calentamiento, Cubilla
pidió ordenó un interescuadras ante los Topos que duró al rededor de 50 minutos.
Una pretemporada corta se tiene que aprovechar al máximo, es por eso que el plantel solamente romperá filas el 24 de diciembre para regresar y 26, situación que también se dará el día 31 para regresar el día 2.
CUBILLA CON EL TIEMPO ENCIMA
El técnico Cristóbal Cubilla tiene un gran reto pues el tiempo está encima y tiene que armar y preparar un equipo competitivo, sin embargo eso no le asusta, al contrario lo motiva.
“Es complicado porque no te da el suficiente tiempo para que puedas elaborar un trabajo acorde a las exigencias, pero es un reto muy importante luego de que Reynosa no pudo entrar a la liguilla, esa es nuestra finalidad, llegar y después puede pasar cualquier cosa”, expresó el paraguayo.