Reynosa, Tamaulipas. 2 de febrero de 2024. La mañana de este viernes se vivieron momentos de terror en Reynosa, luego de que un presunto operativo de las fuerzas de seguridad para detener a un líder delincuencial provocará una serie de reacciones violentas por parte de civiles armados.
Poco antes de las 9:00 horas dio inició un supuesto operativo para capturar a un objetivo prioritario de la autoridad, lo que desató agresiones a elementos de la Guardia Estatal que participaban en el mismo.
Los enfrentamientos se extendieron por varias zonas de la ciudad, como la brecha del Becerro, el fraccionamiento San Valentín, Bugambilias, el Libramiento Matamoros-Monterrey y la carretera a San Fernando.
Asimismo, se reportaron agresiones por arma de fuego en Almendros, Balcones de Alcalá y Riveras del Carmen, donde también se observaron a civiles armados a bordo de varios vehículos.
En medio de la violencia, la Vocería de Seguridad del Estado confirmó que una persona resultó herida por proyectil de arma de fuego en la colonia Miguel Hidalgo, sin que se dieran a conocer más detalles sobre su estado de salud o su identidad.
También dio a conocer que elementos de la Guardia Estatal aseguraron una camioneta con blindaje artesanal en estado de abandono en la colonia Balcones de Alcalá, así como cargadores, cartuchos y un arma larga que se encontraba en el interior del vehículo.
Hasta el momento, no ha emitido un comunicado oficial sobre los resultados de esta situación de riesgo, por lo que se desconoce si hubo detenidos o muertos.
La ciudadanía se mantiene en alerta y se recomienda extremar precauciones y evitar circular por las zonas afectadas.