TamaulipasTitulares

OFRECEN EN PRESIDENCIA LA CONFERENCIA “VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Y ACOSO SEXUAL”

Este mediodía, en la Sala Audiovisual de la Presidencia Municipal, se desarrolló la Conferencia “Violencia en el Noviazgo con Perspectiva de Género y Acoso Sexual”, impartida por la psicóloga Myrna Villarreal, de la Jurisdicción Sanitaria IX.
Convocó a la conferencia el Sistema DIF, conjuntamente con la Secretaría de Bienestar Social, a través del Instituto Municipal de la Mujer; contando con todo el apoyo del Gobierno del Biol. Ramiro Cortez Barrera.
Asistieron al evento la primera dama, Sra. Andrea Aguirre de Cortez, la presidenta del Sistema DIF, Dra. Andrea Cortez de Cavazos, la síndica C. Lorena Garza Landín, y la secretaria de Bienestar Social, Lic. Laura Ivone Hernández, y la directora del Instituto de la Mujer, Profra. Isela Gómez.
La ponente, Lic. Myrna Villarreal, destacó que no luchan contra el hombre, sino contra la cultura que prevalece en la que tiene primacía el varón.
Dijo que hay varios tipos de violencia, mencionando los siguientes: Física, sexual, psicológica y patrimonial, entre otras.
También enfatizó el derecho que tenemos todos a una vida libre de violencia.
Entre las mujeres asistentes se contó con la presencia de estudiantes del CONALEP, del CBTIS 125 y personal del Gobierno Municipal 2021-2024.

Related posts

Mantiene Protección Civil y Bomberos vigilancia por lluvias

respuestaenlinea

PARTICIPACIÓN Y COMPROMISO, SERÁN LA CLAVE PARA EL ÉXITO DE LA AGENDA 2030 EN MATERIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE PARA TAMAULIPAS”: BIOL. RAMIRO CORTEZ

respuestaenlinea

Nombran a la presidenta del Sistema DIF Matamoros, Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Matamoros

respuestaenlinea