Como una muestra de solidaridad y empatía, el Gobierno Municipal instaló un Centro de Acopio para apoyar al estado de Guerrero que esta semana fue impactado por el huracán “Otis” y como resultado, una caja tráiler con 20 toneladas de agua, alimentos no perecederos, ropa, cobijas y más, ya va en camino a su destino.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó que los neolaredenses siempre se han caracterizado por ser solidarios y de trato humanista cuando se trata de enfrentar una emergencia y de brindar apoyo, y esta vez no fue la excepción.
“Logramos llenar una caja de trailer con alimentos, agua y ropa que serán de gran utilidad para nuestros hermanos damnificados de Guerrero, nada me llena más de orgullo que esta acción solidaria que emprendimos y espero sientan todo el amor que mandamos desde Nuevo Laredo y de todo Tamaulipas porque nuestra ayuda se sumará a las que el Gobernador Américo Villarreal estará enviando a nuestros hermanos de la costa”, expresó.
Explicó que la caja tráiler con ayuda se sumará al contingente de apoyo que estará enviando el gobernador, quien encabezó a nivel estatal una colecta de víveres que serán enviados para las familias guerrerenses.
La presidenta municipal agradeció a todos los ciudadanos que se sumaron a la colecta, así como a las empresas y organismos que de igual forma acudieron con su donativo, gracias a esto se logró llenar una caja tráiler de ayuda.
Desde el jueves y hasta el sábado por la tarde, los neolaredenses acudieron a la Explanada Esteban Baca Calderón para realizar sus donaciones, posteriormente el tráiler cargado de víveres salió para sumarse al apoyo que se enviará de todo Tamaulipas.