Investigan manejos de Cabeza de Vaca durante su administración al frente de la CORET.

CABEZA DE VACA 3Josué Escamilla Martínez.-El director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Jesús Alcántara Núñez, aceptó en esta Ciudad Capital, durante una gira de trabajo con el mandatario tamaulipeco, Egidio Torre Cantú, que el ahora senador panista, el reynosense Francisco García Cabeza de Vaca, es investigado por la situación financiera en que entregó la dependencia federal.

Refirió que el organismo enfrenta cuentas embargadas, conflictos jurídicos de índole laboral y regularización de predios de dudosa negociación.

Aunque no precisó el monto embargado, Alcántara Núñez comentó que esta situación dio pie a que las delegaciones de Corett en el país, incluida la de Tamaulipas, que fue administrada por Jorge Díaz Casillas, sean auditadas y analizadas a detalle.

“Algo que nosotros estamos heredando es precisamente esos conflictos y que en los laudos laborales, en la falta de cumplimiento en su momento que fue parte de la pasada administración; reitero, hay que deslindar esta administración de la otra; nos encontramos precisamente con algunas cuentas embargadas, sin embargo, estamos en pláticas con quienes son afectados en su circunstancia laboral y creemos nosotros que en pocos días estemos dando ya una buena conciliación, estemos de alguna manera entregando lo que le corresponde a cada uno de ellos”, dijo en entrevista.

El Director General del organismo adelantó que en unos días más, ya con el resultado de los estudios que se realizan en todas las entidades, darán a conocer a nivel central y en cada una de las entidades de la República, la circunstancia que tiene y que guarda cada uno de ellos.

“Reitero, sí hay problemas jurídicos de laudos, de cuentas embargadas, de predios de dudosa negociación, pero que estamos diagnosticando y que en su momento estaremos dando a conocer”, concluyó.

 

 

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close