Miquihuana, Tamaulipas. Para atender de manera inmediata las necesidades de las familias que resultaron damnificadas hace algunos días por el paso de una tromba en el ejido San José del Llano de este municipio, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María Santiago de Villarreal, activó una jornada de atención integral.
Hasta esta comunidad, se trasladó personal de las áreas de Vinculación, Atención a Población Prioritaria, Programas Alimentarios, Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, Procuraduría del Adulto Mayor, entre otras. Ahí se hizo entrega de mil 159 apoyos entre los que destacan láminas, despensas, artículos de higiene personal y de limpieza, aparatos funcionales, consultas médicas y medicamentos.
Geancarlo Bonetta Cavazos, director general del DIF Estatal, mencionó que durante la primera inspección física del lugar, se detectaron algunas necesidades como la reconstrucción de cinco viviendas, reinstalación de letrinas, así como la reconstrucción total de una vivienda de un adulto mayor.
El funcionario apuntó que por instrucciones del gobernador Américo Villarreal, se está dando solución a cada una de las peticiones que fueron presentadas en su momento, para que las familias de este lugar, recuperen su hogar en las mejores condiciones posibles.