Matamoros Tam.- Un bebé de 4 meses reportado como desaparecido el 26 de enero en la ciudad de Hermosillo, Sonora y por quien se emitió una Alerta Amber, fue encontrado en Tamaulipas gracias a la colaboración y coordinación de las autoridades de ambos estados.
La solicitud realizada por la Fiscalía General de Justicia de Sonora a su homóloga en Tamaulipas permitió que se procediera con la búsqueda del menor, logrando su localización en un domicilio de Matamoros, junto con Luis “N”.
El menor fue puesto a disposición del DIF para su resguardo en la Casa Hogar del Niño Matamorense, en tanto es entregado a las autoridades de Sonora.
La desaparición de un menor de edad es un tema muy serio y preocupante; Por esta razón, es fundamental la denuncia inmediata de estos casos por parte de las personas afectadas, con el fin de que las autoridades puedan empezar de inmediato con la búsqueda del menor y como en este caso tener un feliz reencuentro con la familia del menor.
Las redes sociales también han demostrado ser una herramienta muy valiosa para difundir la información sobre la desaparición de un menor de edad y lograr su pronta localización, gracias a la ayuda de la ciudadanía.
Por: Martín Juárez Torres.
#AlertaAmber #MenorDesaparecido #RoboDeMenores #Hermosillo #Sonora #Matamoros #Tamaulipas #FGJT #MartinJuarezTorres