ReynosaTitulares

Impulsa Alcalde Carlos Peña Ortiz a joven creadora reynosense

El Alcalde, Carlos Peña Ortiz, recibió en la oficina principal de la Presidencia, a Cecilia Rodríguez López, una creadora reynosense que representará a nuestra ciudad en la Feria Nordestina de Ciencia y Tecnología 2022, a celebrarse en la ciudad de Pernambuco, Brasil del 4 al 8 de octubre.

Cecilia creó el proyecto ASPI, Mi Asistente Virtual, una aplicación para programar rutinas y actividades diarias que notifiquen al usuario, mediante un vídeo o una imagen, en el momento exacto que deba realizar una actividad programada; herramienta de apoyo para padres de niños con Asperger, basado en evidencias que indican que ellos perciben y procesan mejor la información recibida visualmente.

Cecilia es alumna de tercer grado en la secundaria general número 9, Profesor Gabriel Saldivar y Silva, y representando a Reynosa es Tricampeona internacional, pasando desde etapas regionales, estatales, y nacionales.

Related posts

Edgar Martínez se compromete a proveer de agua potable a habitantes de la Nuevo México.

respuestaenlinea

Solucionó COMAPA fugas de agua en Jarachina Sur

respuestaenlinea

Lleva Lety Salazar alegría a todos los rincones de Matamoros.

respuestaenlinea