La Coordinación de Protección Civil de Reynosa, a cargo de Carlos Leal López, sigue en constante monitoreo ante los remanentes de “Ingrid” que afecta los estados de Nuevo León, norte de Veracruz y Tamaulipas, y que sigue dejando fuertes lluvias en esta región.
No obstante, PC de esta ciudad tiene su sede para, en su caso, servir como albergue para aquellas personas pudieran salir afectadas y de ser necesario, las personas serían trasladadas a los gimnasios de la UAT en la unidad Rodhe y Elías Piña.
Protección Civil exhorta a la población a mantener atención a los llamados que hagan las institución es que conforman el Consejo Municipal de Protección Civil de Reynosa y tener las precauciones debidas en las zonas urbanas ante una posible contingencia o encharcamientos, aconsejando a los automovilistas a tomar rutas alternas si fuera necesario.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se tiene un alto el promedio de lluvia para los próximos días miércoles y jueves con un 70% de probabilidad de precipitaciones y de 2 a 3 pulgadas de lluvias.