Como muestra de voluntad y preocupación por las especies, el Alcalde Carlos Peña Ortiz, presidió la Reunión con Rescatistas Independientes y Asociaciones Animalistas, para planificar la atención y cuidado a los animales de Reynosa, ya que es un tema prioritario de su administración para darles una vida digna; ‘cuidar de ellos nos hace más humanos’, aseguró.
“Venimos a conocer de parte de ustedes, qué hace falta, y llegar a un consenso de qué tenemos que construir con inversión municipal para dar un mejor cuidado y que con los rescatistas independientes demos mejor calidad de vida a todos los perritos y gatitos de la calle”, dijo el Presidente Municipal.
“Ya empezamos los planos para hacer un Centro de Atención Animal”, añadió, e informó que el Cabildo autorizó recursos económicos que serán aplicados en acuerdo con quienes más se preocupan por los animales y explicó los proyectos de EcoTránsitos y Guardia Ambiental, para contribuir con más soluciones.
El Regidor Óscar Salinas Davila, consideró que antes poco se había atendido la necesidad pero, “hoy el panorama cambia por completo; como rescatista independiente me siento escuchado y atendido por este Gobierno y confío en que será el inicio de un mejor bienestar para los animalitos”, declaró.
Una animalista local dio muestra de su interés por colaborar con el Municipio: “Usted cuenta con nuestro apoyo, Alcalde, si ocupa manos, manos tendrá para trabajar, lo único que ocupábamos era un gobernante como usted que nos volteara a ver; usted nos ha apoyado desde que presidía el DIF porque es una persona de hechos”, reconoció.
En la reunión participaron, Eduardo López Arias, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; la Secretaria de Desarrollo Social, Hidilberta Velázquez Mendoza, miembros del Cabildo y apasionados rescatistas de grupos y asociaciones que promueven valores y respeto por los animales.