El registro de Maki Ortiz por el Movimiento Regeneración Nacional para contender por la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas es impulsado por el consejero nacional Christian Omar Correa Hernández, quien al igual que el presidente del comité local, José Luis Moreno Hernández, solicitó a la ex alcaldesa su participación.
Los consejeros estatales del partido, Vanessa Y. Hernández Rodríguez, Francisca Armenta Castro, Reina Isabel Rivera García, Emmanuel Gómez Esteban, y Jaime Moreno, consideran que ya es momento de que Tamaulipas tenga una gobernadora y “Maki es garantía de triunfo”, señalaron.
“Estamos apoyando a Maki porque queremos que se registre por Morena, tiene el apoyo de varios consejeros y ya es justo y necesario que una mujer esté en ese cargo, dijo Vanessa Hernández, consejera del distrito 3.
Los consejeros nacional y estatales, así como el líder de Morena en la localidad, destacaron la exitosa carrera política de Maki y la declararon como la ideal para representar a su partido en la próxima elección a la gubernatura, “Aquí estamos dándole todo el apoyo”, afirmó Vanessa Hernández.