Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Lo vamos a hacer de una manera gradual, todos aquellos municipios que estén en semáforo verde estarán abriendo para este ciclo escolar” argumentó el primer mandatario en el estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Durante rueda de prensa informó que algunas escuelas trabajarán de manera presencial, mientras que otras serán virtuales en el estado analizando el municipio y las condiciones en que se encuentran los planteles educativos argumentando Cabeza de Vaca que muchos de ellos no se encuentran en condiciones de poder regresar.
Sostuvo que hay que tomar en cuenta que también va a ser voluntario, por lo que es una decisión que también se estará tomando por parte de algunas otras escuelas no solamente las que maneja el sistema estatal de educación sino también algunas otras privadas.
Al referir que en este regreso a clases presenciales estarán incluidas escuelas públicas y privadas, el Ejecutivo estatal señaló que ; “todo depende del comportamiento de la pandemia”.
Cabeza de Vaca advirtió que no se puede bajar la guardia, por lo que se deben tomar en cuenta todos los protocolos correspondientes para evitar mayores contagios.
“Esto tiene que ser con mucha precaución pero sobre todo con mucha responsabilidad y es precisamente lo que se está haciendo”, puntualizó el gobernador Cabeza de Vaca.