Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, recorrió los módulos de vacunación anti Covid-19 instalados en el Polyforum La Fe, Casino de Expomex y Centro Cívico, para constatar que los ciudadanos estén bien atendidos en este proceso.
Este lunes inició la aplicación de la segunda dosis a ciudadanos de 40 a 49 años, el edil destacó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno e informó que el Municipio colabora con la logística para la aplicación de la vacuna.
“Como cada vez que inicia el proceso de vacunas acudimos a los módulos. La cantidad de personal son 410 entre los tres módulos. Toda la logística, alimentación para los 410 empleados, lo que son las sillas, toldos, mesas y baños lo aportó el gobierno municipal”, indicó.
La Dirección de Protección Civil, destinó 10 elementos operativos y 1 ambulancia en cada una de las sedes para dar primeros auxilios a las y los ciudadanos vacunados que lo requieran.
Sanmiguel Cantú exhortó a la ciudadanía pendiente de aplicarse la segunda dosis acuda a los módulos, principalmente dirigió su mensaje a empresarios.
“Queremos invitar a la ciudadanía a que venga y a los empresarios quiero pedir que den oportunidad a sus empleados para que vengan y aprovechen estos días que estará la aplicación a ciudadanos de 40 a 49 años”, resaltó.
El proceso de vacunación es ágil, ya que cada módulo cuenta con hasta 6 mesas de vacunación y la persona vacunada solo debe esperar 30 minutos para detectar posibles reacciones.
La ciudadana Margarita Zepeda, acudió al módulo en Expomex, cuando acudió a la primera dosis le tocó hacer fila en vehículo, en esta ocasión fue en modo sala de espera por lo que para ella fue más agradable.
“Fue más rápido y cómodo que la vez pasada, la vez anterior hizo mucho calor, aunque fue rápido se sintió más el calor por que teníamos que esperar afuera”, dijo.
En el módulo ubicado en el Polyforum y Centro Cívico se encuentra personal del Seguro Social y, en Expomex está la Jurisdicción Sanitaria V, en un horario de atención de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Este martes 20 de julio continúa la aplicación a ciudadanos cuyo apellido paterno inicie con las letras D, E, F y G, así como rezagados de segunda dosis con Sinovac.