Reynosa, Tamaulipas.- El proceso de conformación del Mando Único Policial en Reynosa avanza poco a poco ya que los elementos que conformaban a la Policía Municipal se encuentran en exámenes y capacitación para poder integrarse a la nueva corporación, reveló el Regidor, Raúl López López.
El Responsable de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de Reynosa, agregó que será este viernes 24 de agosto del presente año, cuando sostendrá una reunión con el Coordinador Abel Olivares, para analizar el avance que se tiene para la conformación de la nueva policía.
“Vamos a tener una reunión con él este viernes para conocer más a detalle el desempeño del mando único y sobre todo cual es la política que viene para los próximos meses”.
Actualmente son 50 los elementos que han pasado las pruebas y que integran el mando único en el municipio, mismos que han concluido satisfactoriamente los diversos exámenes de admisión y el curso de capacitación y acondicionamiento físico.
“En el próximo mes ya tendremos un numero adicional sumado a la corporación del mando único”, destacó el regidor.
El resto de los policías que conformaban el cuerpo de seguridad de Reynosa (350), se encuentran buscando la oportunidad de integrarse al nuevo, así como algunos otros esperarán el termino de administración para concluir su contrato y ser liquidados conforme a la ley.
Finalmente, López López indicó que este personal se encuentra recibiendo diversos niveles de educación para que puedan concluir sus estudios básicos así como tienen la posibilidad de cursas una carrera profesional a través del convenio que el Ayuntamiento mantiene con una universidad local.