Mier Tam.- De nueva cuenta el bajo nivel del Río Bravo ocasionó desabasto de agua al pueblo Mágico de Ciudad Mier, a través de las redes sociales el alcalde Roberto G. González Hinojosa, informó a la población que la COMAPA ya se encuentran haciendo maniobras para conducir el agua a la planta potabilizadora.
Desde hace un mes aproximadamente el alcalde solicitó a la CONAGUA abrir un poco más la compuerta de la presa Internacional Falcón para que los mierenses podrían tener el vital líquido.
Extraoficialmente se supo que por acuerdos internacionales el agua esta racionada por el bajo nivel que presenta el citado vaso lacustre, por lo que no era posible hacer tal maniobra.
Los trabajadores de COMAPA empezaron a realizar maniobras a “pala” y “talache”, para conducir el agua al canal que suministra a la potabilizadora, dichas maniobras se tuvieron que hacer manualmente ante la dificultad para introducir maquinaria.
Señaló que esta tarde, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), le inform que el servicio ha quedado habilitado, por lo que poco a poco llegará el agua a sus hogares.