Busca Maki Ortiz fondos federales ante SHCP y SEGOB

Participa Alcaldesa de Reynosa en reunión con autoridades federales en la Ciudad de México para pedir apoyo a municipios.

La Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, planteó las necesidades financieras de los municipios de México, en una reunión con representantes de la Secretaría de Gobernación, y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, y se unió a la petición de los alcaldes del País, de modificar las reglas, cobertura y alcances de los fondos federales que permitan a los municipios responder a las necesidades de la población.

Ortiz Dominguez, se sumó a la solicitud de los ediles que firmaron un documento al término de la reunión, que será presentado por la Secretaria de Gobernación el inicio de semana ante la Secretaria de Hacienda, el cual aborda la petición de entrega de recursos sin candados, y sin burocracia a los Ayuntamientos, lo que será sometido a consideración del Congreso.

En una segunda reunión en la capital del país, la presidente municipal, destaco que se buscan rescatar los recursos que provenían de diversos fondos económicos como la seguridad, rubro en el cual es necesario aplicar el diálogo para el fortalecimiento de la seguridad en los municipios.

Ortiz Dominguez, a nombre de los alcaldes de México, participó en una primera reunión el jueves en la Secretaria de Gobernación, instancia que se comprometió a fungir como interlocutora con la Hacienda federal para construir un presupuesto para Municipios, que beneficie a los ciudadanos.

Ver Mas

Noticias Relacionadas