La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Tamaulipas, destruyó 334 máquinas denominadas “tragamonedas”, como resultado de la lucha contra el delito de Violación a la Ley Federal de Juegos y Sorteos.
Dichos objetos fueron asegurados por el agente del Ministerio Público de la Federación con apoyo de elementos federales; en distintos operativos efectuados en municipios de Reynosa y Matamoros, Tamaulipas.
Durante la diligencia de destrucción estuvieron presentes los representantes del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), del Órgano Interno de Control de la PGR y el agente del Ministerio Público de la Federación, quienes constataron y dieron fe de la inhabilitación de los objetos.
Las máquinas de Juego de Azar se encuentran relacionadas a 9 expedientes de averiguaciones previas.
Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.