MIGUEL ALEMÁN.- Importante reunión se desarrolló a iniciativa del presidente municipal, biólogo Ramiro Cortez Barrera, con la intención de coordinar esfuerzos y presentar las estrategias de auxilio que se podrían aplicar durante la temporada de huracanes.
En dicha reunión estuvieron los representantes de la policía militarizada, policía estatal preventiva y policía federal preventiva, asimismo, como directivos de Comapa, protección civil, tránsito y vialidad.
Durante la reunión, quedó claro que son diez los albergues que ya están listos para recibir a las personas que de presentarse una contingencia tendrán techo, cobija y alimentos.
La escuela secundaria general Adalberto J. Arguelles, las primarias, 16 de Febrero, Ignacio Ramírez, Benito Juárez, 5 de Mayo y escuela Ford número 168 del poblado Los Guerra, además de las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor y la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, primaria Severiano M. Garza del poblado Arcabuz y Mártires de la Revolución del poblado Los Ángeles, están ya a disposición de las familias vulnerables y que aunque los efectos del fenómenometeorologico Dolly se han desvanecido, permanecerán en estado vigente hasta que concluya la temporada de huracanes.
Por instrucciones del alcalde Ramiro Cortez, todas las fuerzas del orden, instituciones educativas y ministerios de cultos religiosos, se han coordinado de manera efectiva para garantizar la seguridad de las familias, que además de sentir resguardo a su integridad, serán atendidos con alimentos, cobija y lo necesario para su estadía en los refugios que se habilitaron como albergues.