La Alcaldesa de Matamoros Lety Salazar encabezó la sesión de cabildo en la que se aprobó la creación de la oficina especializada en la Ley General de Cambio Climático, ratificando con ello el compromiso de este gobierno con el cuidado el medio ambiente.
El punto de acuerdo propuesto por la Comisión del Medio Ambiente detalla que se establecerá en el municipio una oficina especializada que estudie y proponga acciones concretas en el ámbito municipal para cumplir con la Ley General de Cambio climático.
La alcaldesa Lety Salazar observó como positivo este acuerdo derivado además del interés de su gobierno por trabajar no sólo en la corrección de problemas que afecten el medio ambiente, sino también en el establecimiento de prácticas y reglamentos que permitan avanzar en una cultura de cuidado del mismo.
Asimismo el cabildo acordó que se instrumenten políticas públicas para la adaptación al cambio climático y la mitigación de gases y compuestos de efecto invernadero, que podrían afectar la salud de los matamorenses, así como el desarrollo de cultivos y otros problemas, según lo estableció el regidor Luis Orozco Sontoya.
Derivado de este acuerdo se harán estudios y se tomaran acciones a implementar en el municipio, donde además se involucre la participación social con las políticas de gobierno.
En esta misma sesión se aprobó el acuerdo para el confinamiento de los carriles de la avenida La Américas, en su acceso al puente Matamoros & Brownsville, mejor conocido como Puente Viejo, con el fin de mejorar el flujo vehicular en esta vía.
“En la avenida se destinará el carril izquierdo para el tráfico vehicular con pago de peaje en efectivo y el carril derecho para el tráfico vehicular que utilice como medio de pago la Tarjeta Express”, expuso el regidor Carlos Reyes al presentar el punto de acuerdo.