Por: Martín Juárez Torres.
Reynosa, Tamaulipas, Mayra Cárdenas, ex trabajadora y actualmente paciente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), señala negligencia y maltrato por parte de la institución que le ha negado la atención médica y el pago de su salario e incapacidades desde hace más de tres años.
“Traen mi expediente extraviado, me niegan la atención, y lo más triste me retiraron mi pago de incapacidades y de salarios, cuando por mi estado de salud ya es necesario la incapacidad permanente”, dijo Cárdenas, quien padece una enfermedad crónica que le impide trabajar.
La ex trabajadora Mayra Patricia Mikel Cárdenas, Lic. Enfermera Especialista Médico Quirúrgica, Especialista en Administración y Gestión de Personal de Recursos Humanos de Enfermería y Docencia, ha recurrido a todas las instancias correspondientes, locales, estatales y nacionales del nosocomio y la respuesta ha sido la misma negativa en todo.
Desde el mes de agosto que no le han pagado, ha sufrido un calvario pues al no tener un ingreso económico ha tenido que vender algunas de sus pertenencias y bienes materiales para poder subsistir y además comprar medicamentos que no le proporciona el ISSSTE.
Aun y cuando ya se dio la orden judicial de que se le integre el pago de sus salarios, la institución médica no le ha dado ese beneficio desconociendo el porqué han hecho caso omiso a este mandato.
La paciente levanta la voz y pide a la institución que por favor ya se integre la papelería y se localice el expediente para que ella pueda ser acreedora a los beneficios de atención médica y del pago de salarios en el porcentaje que le corresponda, pero que ya urge ser atendida debido a la situación grave de salud en la que se encuentra.
El Dr. Alfonso de León Perales, representante del sindicato local, abogó por la afectada y manifestó que el director del ISSSTE Juan Héctor Briseño González ha hecho caso omiso a las peticiones de la afectada. “Aún y cuando se ha presentado en múltiples ocasiones, la ex trabajadora sigue con los maltratos y desatención por parte del personal de la institución”, dijo De León Perales, quien también se encuentra abogando por qué le reintegren a su salario que generaba cuando laboraba en activo en la institución.
Se intentó entrevistar al director del ISSSTE Juan Héctor Briseño González para que diera su posicionamiento, pero por múltiples pretextos no se logró concretar.
@ISSSTE @Mayra Cardenaz
#ISSSTE #Negligencia #Maltrato #Injusticia #MayraCárdenas
#MartinJuarezTorres