*Gobierno Municipal pide evitar la quema de basura y zacatales
Ante el incremento en los servicios que presta el cuerpo de bomberos por incendios, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Lety Salazar a través de la Dirección de Protección Civil, hace un llamado a los ciudadanos para evitar la quema de basura y zacatales.
El director de Protección Civil en el municipio Humberto García González, dijo que durante las últimas semanas los reportes y llamados que se han atendido a través del cuerpo de bomberos, para apagar incendios, se han incrementado, destacando aquellos donde su origen fue la quema de basura.
Hasta el momento la buena respuesta del cuerpo de bomberos ha logrado atender los llamados de manera oportuna, minimizando en muchos de los casos la afectación que pudiera ocasionar el incendio.
Los siniestros se han presentado en predios, muy próximos a casas habitación y en algunos lotes baldíos, explicó el funcionario, advirtiendo que si no se tienen las medidas de precaución, pueden afectar patrimonio, así como su integridad física.
Es lo que queremos prevenir, por eso pedimos que no quemen basura, y evitemos estos accidentes, mencionó García González, al insistir que los reportes de incendios se han incrementado en las últimas semanas en la ciudad.
Por otra parte hizo hincapié en que los ciudadanos deben considerar las medidas de hidratación y protección solar, para evitar quemaduras o deshidratación ante la exposición a las altas temperaturas.