Tormentas de fuertes a muy fuertes se pronostican para hoy en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La dependencia indicó que se recomienda atender las recomendaciones de Protección Civil y estar pendientes de los niveles de los arroyos y ríos, así como evitar cruzar lugares de riesgo o pasos a desnivel.
Detalló que en la zona Metropolitana y región Norte de Nuevo León, se pronostica una temperatura máxima de entre 30 y 28 grados con cielo nublado y potencial de lluvias de 25 a 50 milímetros sin descartar tormentas con valores puntuales de hasta 75 milímetros y vientos con rachas de 45 a 50 milímetros.
Las lluvias prevalecerán en las regiones Oriente y Citrícola, con valores de 5.1 a 25 milímetros y que podrían alcanzar hasta los 50 milímetros, con una temperatura máxima de entre 33 y 32 grados y vientos con rachas que alcanzarán los 45 kilómetros por hora.
La región Sur de la entidad presentará precipitaciones pluviales fuertes, a muy fuertes con valores de 25 a 50 milímetros, sin descartar valores de hasta 50 a 75 milímetros, con una temperatura máxima de entre 26 y 23 grados.
Así mismo, la región Noroeste y la del Valle del Río Bravo en Tamaulipas registrarán condición de cielo nublado y presencia de lluvias de fuertes muy fuertes durante el día.