Fuertes enfrentamientos se produjeron al final de la tarde de este domingo en el municipio Chacao de la Gran Caracas entre manifestantes encapuchados y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Periodistas de la AFP constataron que en la tarde un grupo de encapuchados bloqueó una avenida principal de Chacao, lo que desencadenó la intervención de grupos antimotines con gases lacrimógenos, chorros de agua y balines de goma, al tiempo que recibieron piedras y bombas molotov.
Las estaciones Chacao y Altamira del Metro de Caracas suspendieron su servicio comercial debido a los hechos irregulares que se producen en sus alrededores.
Desde el 4 de febrero, Venezuela vive una ola de protestas que iniciaron estudiantes de San Cristóbal (oeste) por la inseguridad, pero que se extendieron a otras ciudades con reclamos por la inflación anual de 57,3%, la escasez de productos básicos, la liberación de detenidos en las protestas y la represión de los cuerpos de seguridad.
Además de los 41 fallecidos, las manifestaciones, cuya intensidad ha disminuido, han dejado más de 600 lesionados y un centenar de detenidos, entre ellos el mismo López y dos alcaldes.