Las autoridades del Ayuntamiento de Reynosa, militares y educativas y los liberales conmemoraron el ducentésimo octavo aniversario del nacimiento del ex presidente Benito Juárez en la plaza que lleva su nombre en la colonia Bellavista.
Encabezaron la ceremonia el alcalde Pepe Elías Leal; el Coronel de Caballería Pablo Gómez Ponce, Comandante del 19º Regimiento de Caballería Motorizado; los diputados Ernesto Robinson Terán y Rigoberto Garza Faz; Hennie Agustín Merle Zavala, Secretario del Ayuntamiento; Víctor Manuel Garza Mendoza, titular de Sedesol Municipal; Antonio Caballero Galván, Jefe Regional de Educación; César Kernz Pérez, Diputado Gran Maestro de la Gran Logia de Tamaulipas.
El ganador del certamen “Sentimiento Juarista” de nivel básico, Luis Fernando Guerrero Céspedes, disertó el tema “El valor de la legalidad y el estado de derecho” en el que invocó al sentido humano de la raza de bronce, ideales de los insurgentes, a la fe de Benito Juárez en la ley y al sentimiento justiciero de los revolucionarios.
Después, el periodista José Luis Deanda Yancey ofreció la Oda a Juárez, poema del masón Luis Tijerina Almaguer, que legó una lección de historia del liberalismo mexicano. Acto seguido, Alejandro Blanco Gaytán, en representación de los liberales, enfatizó que el ideario de Juárez vive en los mexicanos.
Previo a la guardia de honor, el discurso oficial del Ayuntamiento fue por parte de la Segundo Síndico María Luisa Guerrero Díaz, apuntó que para Juárez los principios lo son todo.