Apenas un día después de que tropas federales ingresaran a este municipio, una Farmacia del Ahorro fue atacada con una bomba incendiaria la mañana de este miércoles.
El local, ubicado en las calles Constitución de 1814 y Cayetano Andrade, a menos de dos cuadras de la presidencia municipal de Apatzingán, en donde ayer el gobierno federal desplegó soldados y policías federales, fue atacado a las 7 de la mañana con una bomba molotov, de acuerdo a los primeros reportes.
Al interior de la farmacia se encontraba laborandopersonal despachador. Una trabajadora fue alcanzada por las llamas y sufrió quemaduras leves.
Al lugar del incendio arribaron policías federales y soldados con armas de alto poder para tender un cerco de seguridad. Bomberos del municipio se dieron a la tarea de apagar el fuego, el cual fue extinguido en cuestión de minutos.
Fue posible escuchar una detonación de arma de fuego hacia la zona controlada por los agentes federales, que corrieron a cubrirse. Tras algunos minutos, pasó la alerta.
Éste hubiera sido el primer día en que esta farmacia abriría sus puertas tras la orden girada desde la semana pasada por los Caballeros Templarios de no permitir la operación de ningún negocio en la ciudad.