Por: Martín Juárez Torres.
Matamoros, Tamaulipas. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) logró que un juez vinculara a proceso a Jesús Baltazar “C” por los delitos de feminicidio y delitos vinculados con la desaparición de personas, en agravio de Leslie Alejandra Cortez Torres, su novia embarazada que fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de mayo.
Según la FGJET, el imputado fue detenido el pasado 5 de noviembre en el estado de Nuevo León, el Agente del Ministerio Público presentó los elementos de prueba que implican a Jesús Baltazar “C” en los citados delitos, los cuales fueron valorados por la autoridad judicial.
El juez determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y mantener la prisión preventiva conforme al artículo 155 fracción XIV del Código Nacional de Procedimientos Penales, por el término de dos años.
El caso de Leslie Alejandra Cortez Torres conmocionó a la sociedad matamorense, pues se trata de una joven de 19 años que estaba embarazada de cinco meses cuando fue vista por última vez, su cuerpo fue localizado el 19 de mayo en el Ejido Santa Adelaida, de este municipio.
Su familia inició una campaña en redes sociales para exigir su localización y denunció que el principal sospechoso era su novio, quien se negaba a dar información sobre su paradero.
El feminicidio de Leslie se suma a la alarmante cifra de mujeres asesinadas en Tamaulipas, que según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), registró 13 casos de enero a septiembre de este año.
Además, Tamaulipas es el estado con más personas desaparecidas per cápita en el país, con 18,572 casos del año 2000 a la fecha, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Comisión Nacional de Búsqueda.
#JusticiaParaLeslie #NiUnaMenos #Feminicidio #Desaparecidos #Tamaulipas
JusticiaParaLeslie #MartinJuarezTorres