NacionalTitulares

Anuncian ante AMLO y Américo inversión histórica en Tamaulipas por más de 11 MMDD

Ciudad de México.-Este martes, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Américo Villarreal Anaya, la empresa australiana Woodside Energy, presentó el proyecto de inversión por 11 mil 679 millones de dólares para explotar el campo petrolero Cinturón Plegado Perdido Trion, ubicado en la costa de Tamaulipas.

En reunión celebrada en Palacio Nacional, Meg O’Neill, CEO de la empresa Woodside Energy, que está asociada con Pemex, explicó que la explotación del campo petrolero en aguas profundas se ubica a 180 km al este de Matamoros.

Durante la presentación del proyecto, a la que asistió el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, se informó que la industria alcanzará a producir 110 mil barriles diarios de petróleo crudo y 90 millones de pies cúbicos de gas, alcanzando su pico más alto en el 2028.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dijo que este negocio detonará el desarrollo del Puerto del Norte de Matamoros al que ya están llegando empresas a invertir sus capitales.

Con esta inyección financiera histórica, sin precedentes en el país, más la llegada de las plataformas para la licuefacción de gas en Altamira por parte de la empresa New Fortress Energy, que aplicará 4 mil millones de dólares, colocan a Tamaulipas como el estado más atractivo para los inversionistas en México.

Related posts

𝗥𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗖𝗼𝗺𝗮𝗽𝗮 𝗥𝗲𝘆𝗻𝗼𝘀𝗮 𝗳𝘂𝗴𝗮 𝗱𝗲 𝗮𝗴𝘂𝗮 𝗽𝗼𝘁𝗮𝗯𝗹𝗲 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗣𝗮𝗿𝗾𝘂𝗲 𝗜𝗻𝗱𝘂𝘀𝘁𝗿𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗹 𝗡𝗼𝗿𝘁𝗲

respuestaenlinea

Tamaulipas y CFE trabajan para reclasificar tarifas

respuestaenlinea

EVENTOS DEL FIT REYNOSA 2014 SON GRATUITOS.

respuestaenlinea