Por: Martín Juárez Torres.
Reynosa, Tam.- Bajo un cielo soleado, el Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, lideró una significativa inspección en la Colonia Tamaulipas I el pasado jueves.
Acompañado por distinguidos funcionarios municipales y miembros del Cabildo, el alcalde verificó el progreso del ambicioso proyecto de pavimentación hidráulica que busca revolucionar la calidad de vida de más de 4,500 residentes.
Esta importante obra se encuentra en la Calle Nuevo Laredo, entre Calle Díaz Ordaz y la Avenida Rodolfo Garza Cantú y la inversión destinada para este proyecto ascendió a la cifra de 7’765,139.74 pesos, una cifra que refleja el compromiso de la administración por impulsar el desarrollo local.
La magna obra abarca una superficie de 2,238.70 metros cuadrados, distribuidos en 8 cuadras, este proyecto no solo mejorará la infraestructura vial, sino que también revitalizará la red de servicios básicos, la rehabilitación de 435 metros lineales de red de agua potable y 372 metros lineales de red de drenaje sanitario asegurará un suministro confiable y un sistema de saneamiento eficiente.
Se contempla también la instalación de guarniciones, banquetas y descargas sanitarias, así como tomas domiciliarias y rampas para discapacitados, la iluminación y señalización también han sido prioridades, con la instalación de 12 luminarias, 21 nomenclaturas y 450.43 metros lineales de señalamientos horizontales.
El Alcalde Carlos Peña Ortiz en su recorrido, destacó la importancia de este proyecto y cómo impactará positivamente en la calidad de vida de los habitantes de la Colonia Tamaulipas I. “Esta obra no solo cambiará la apariencia de la colonia, sino que también creará un entorno más seguro y accesible para todos”, concluyó.