TamaulipasTitulares

DIF Tamaulipas comprometido con la atención y tratamiento del autismo

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -Para conmemorar el día mundial de concientización sobre el autismo, se llevan a cabo una serie de actividades coordinadas por el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del Sistema DIF Tamaulipas, que preside María Santiago de Villarreal.

Las capacitaciones incluyen a personal de la Secretaría de Educación y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sobre las características, diagnóstico y modelos de atención de los menores con autismo, así como pláticas y conferencias, donde se exponen las estrategias de sensibilización, difusión e inclusión en los contextos escolares.

El director general del DIF Tamaulipas Geancarlo Bonetta Cavazos, mencionó que el CREE junto al Departamento de Psicología y Autismo, trabajan constantemente en conocer los signos de alerta sobre el autismo en los menores en edad temprana, y contribuir así al ejercicio efectivo de sus derechos.

 

Related posts

Reciben reynosenses 137.5 MDP bimestrales a través de programas federales

respuestaenlinea

PGJT LIBERA A 4 PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD.

respuestaenlinea

Rutas de recolección de basura para el día Jueves 14 de Mayo, #PrimerTurno

respuestaenlinea