La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó “liberar” las casetas de peaje de Puebla, Chalco y Querétaro.
La acción, como parte de la protesta contra la reforma educativa, comenzó desde las 9 de la mañana.
Los maestros de las regiones de la Cañada, Mixteca, Sierra e Istmo, de Oaxaca, se concentran en la caseta de Chalco, mientras que los de la Costa, Tuxtepec y Valles Centrales –el contingente mayoritario de aquella entidad– están en la salida a Puebla.
Los integrantes de otros contingentes, principalmente de Veracruz y Chiapas, “darán el paso libre” en la caseta de Querétaro.
Dicho plan de acción fue determinado luego de la realización de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) que tuvo lugar ayer por la noche, la cual fue encabezada por la dirigencia del movimiento disidente.
Integrantes de la dirigencia nacional, afirmaron que en el transcurso del día estarán atentos a cualquier llamada del gobierno federal para reinstalar la mesa nacional de diálogo.
En tanto, un sector de maestros disidentes realizará labores de limpieza y reorganización de su campamento, instalado desde el pasado 13 de septiembre en el Monumento a la Revolución.