Niños y jóvenes tendrán la oportunidad de viajar virtualmente por el universo en la biblioteca “Fidel Cuéllar” a través del programa “Sembrando ciencia en la frontera”, organizado por la Dirección de Arte y Cultura (DAyC).
Los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar la proyección de un planetario, de elaborar un telescopio de constelaciones y poner en órbita un cohete espacial mediante simulación.
También, bajo la coordinación del experto en ciencia y tecnología, Mahonri Campos, construirán un sistema solar, creando una insignia de “Misión Apolo” y fabricarán un cohete de agua.
“Esta es una actividad educativa, con la cual, a través de dinámicas, manualidades y actividades lúdicas los niños y jóvenes se adentran al mundo de la astronomía, la física, la biología, y robótica”, dijo Marcos Rodríguez Leija, Director de DAyC.
La actividad está dirigida a niños y jóvenes de 8 a 15 años de edad y se llevará a cabo durante septiembre los días 19, 23, 26 y 30, en un horario de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.
La biblioteca “Fidel Cuéllar” se ubica en la calle “Dr Mier”, esquina con América y está asentada dentro de las instalaciones del Parque “Narciso Mendoza”, en la Colonia Hidalgo.