MierMiguel AlemánTitulares

PARTICIPA ALCALDE EN BANDERAZO REGIONAL DEL PROGRAMA HÉROES PAISANO, EN LA ANTIGUA GARITA DEL KM. 22; RECONOCE COMPROMISO DE TODOS POR HACER UNA GRAN REGIÓN

Al participar esta mañana en el arranque del Programa Héroes Paisano del Instituto Nacional de Migración (INE) a la altura de la antigua garita del Kilómetro 22 en Ciudad Mier, el presidente municipal Biol. Ramiro Cortez Barrera, reconoció el compromiso de todas las Instituciones integradas en la estrategia de brindar orientación, apoyo y seguridad a las familias que regresan a México en la presente temporada vacacional.
En el banderazo de arranque, encabezado por el delegado del INM, Lic. Librado Treviño Gutiérrez, estuvieron presentes también el alcalde de Mier, Lic. Patroclo Treviño Ramos; la alcaldesa de Guerrero, Profra. Iracema Peña Ramírez; el mayor de Río Grande, Texas, Joel Villarreal; representantes de Roma, Texas; y el coronel Mario Gutiérrez Martínez, comandante del 25 Regimiento de Caballería Motorizado.
A sus homólogos, así como a empresarios, comerciantes y líderes que asistieron como invitados a este evento, el Biol. Ramiro Cortez Barrera reconoció su disposición para hacer equipo y trabajar en la consolidación de una gran región.
“Estamos totalmente de acuerdo todos a seguir trabajando para dar el resultado que nuestra gente está esperando”, dijo en su mensaje el presidente municipal.
El programa Héroes Paisano y las acciones de orientación, apoyo y seguridad se mantendrán desde este lunes y hasta el próximo 25 de agosto.
Se dió a conocer en el evento que la vigilancia fija del INM y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) será de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; y posteriormente la Policía Estatal Acreditable realizará rondines hasta la división de Estados, de 2:00 a 6:00 de la tarde.

Related posts

En febrero inicia exportación de gas desde el puerto de Altamira -Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante de la conferencia mañanera de este jueves Enero 11 de 2024 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será a mediados de febrero cuando inicie la exportación de gas desde el puerto de Altamira, Tamaulipas, hacia el continente europeo. Durante la conferencia mañanera de este jueves 11 de enero, el mandatario informó que, derivado de los acuerdos suscritos por la Comisión Federal de Electricidad con la empresa estadounidense New Fortress Energy, se iniciará con la exportación del carburante. “Estas plantas nuevas de Altamira son plantas de licuefacción, plantas para congelar el gas y poderlo transportar a Europa, es una asociación que hizo la Comisión Federal con la empresa estadounidense; ya están las plataformas en la costa, a mediados del mes próximo ya empiezan a exportar gas”, refirió. La construcción de la planta de licuefacción en Altamira, es uno de los proyectos estratégicos que ha impulsado el gobernador Américo Villarreal Anaya, para reactivar la economía y poner a la entidad en el plano nacional. Por su parte, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, puntualizó que tras la edificación de estás plantas de licuefacción, la dependencia suministrará gas natural, mediante el gasoducto marino, para su exportación a los mercados internacionales. “Se tendrán ingresos de más de 15 mil millones de dólares y el 10 por ciento de las ganancias”, explicó el director de la CFE.

respuestaenlinea

Invita Gobierno de Reynosa a cumplir programa Hoy No Circula

respuestaenlinea

Tamaulipas incrementa afluencia turística cumpliendo con protocolos de bioseguridad

respuestaenlinea