Reynosa, Tamaulipas.- La Asociación Civil “Iluminando Corazones”, hace un llamado a la población a seguir reuniendo tapas, pues tienen un convenio con una recicladora que les pagará por kilogramo, y con ello podrán costear los gastos y tratamiento de los niños con cáncer.
Jorge Mar Gea, Presidente de la Asociación en mención, dijo que la ciudadanía es generosa con los pequeños, pues siempre han contribuido en adquirir artículos como playeras, platillos de alimentos, y responden a otras actividades.
“Tenemos 4 toneladas de tapas, nos dijo la recicladora que nos daría 3 pesos por kilogramo, no es mucho, pero será de gran ayuda para los pequeños y sus familias, con los gastos de viáticos, alimentos, unidades de traslado a los hospitales, etcétera”.
Explicó que también pueden ir a donar tapas en los 10 corazones instalados por diferentes empresas, en los hospitales y en el centro de la ciudad, así como en las maquiladoras, donde participan los trabajadores.
“Sí nos ayudan, pero también nos enfrentamos a una problemática, la recolección de las tapas en los corazones, no hay apoyo de mano de obra y batallamos mucho para la transportación, por ello, les pedimos que antes de que vean que están llenos, nos avisen para ir a sacarlos en partes”.
De todos modos, reiteró la invitación a que sigan llevando la tapas ya sea a la asociación civil ubicada en la colonia Emiliano Zapata, o bien, en los corazones ubicados en diferentes puntos de la ciudad, generando más beneficios para los pequeños de cáncer.