ReynosaTitulares

ANUNCIA ARTURO DÍEZ EL CIERRE DE PRECAMPAÑA EN REYNOSA

Reynosa, Tamaulipas.- El precandidato a la gubernatura de Tamaulipas de Movimiento Ciudadano, Arturo Díez Gutiérrez, anunció que elegirá él municipio de Reynosa para realizar el cierre de su precampaña, luego de recorrer los 43 municipios del estado.

En un encuentro con representantes de los medios de comunicación, señaló que hasta este momento ya ha recorrido 38 municipios del estado, donde en cada uno de ellos ha podido saludar de mano y hablar directamente con los tamaulipecos.

“No es lo mismo llegar a un lugar y hablar cara a cara con los ciudadanos, que llegar a un evento donde hay más de 400 y que solo hable el precandidato, ya que lo que pide la gente es ser escuchados”.

Dijo que a pesar de que cada municipio es diferente, la prioridad para la gente sigue siendo la misma, que es el impulsar los programas de salud pública y la generación de fuentes de empleo.

“En todos lados la gente se está muriendo por la falta de medicamentos, así como por la carencia de atención a la salud, pero además muchos nos dicen que no tienen trabajo y la única forma para conseguir dinero es emigrando a otros lugares, por lo que es urgente impulsar el desarrollo económico de las regiones”.

El precandidato de Movimiento Ciudadano, Díez Gutiérrez, afirmó que es una gente de campo, no de escritorio, por eso decidió recorrer cada uno de los municipios para escuchar a toda la gente.

“Ya recorrimos desde el municipio más pequeño de Tamaulipas que es San Nicolás, subimos a lo alto de la reserva de la Biosfera el Cielo, estuvimos en Tampico, Victoria, San Fernando, Matamoros y ya solo faltan 5 municipios por recorrer en la Caravana de Diez en Movimiento”.
Agregó que el día 9 de febrero habrá de regresar a Reynosa para llevar a cabo el cierre de su precampaña.

“Queremos aprovechar todo el potencial que tiene Tamaulipas para lograr un mayor desarrollo, porque tenemos ríos, presas, mar, montañas, agricultura, ganadería, industria, por lo que solo hace falta hacer una mayor promoción de todos estos atractivos”, indicó.

Agregó que se tiene una excelente relación con el gobierno de Texas y de Nuevo León, por lo que al ganar Tamaulipas, se buscaria hacer la región más importante del norte de México.

Related posts

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el Gobierno de la Transformación del doctor Américo Villarreal Anaya, se ha beneficiado a 65 pacientes que fueron trasplantados para recuperar su calidad de vida con la donación de órganos y tejidos de 38 pacientes, reactivando programas que tenían más de seis años sin proyectar una donación. Para reflexionar sobre lo importante y valiosa que es la donación de órganos, la Secretaría de Salud se suma a las acciones de difusión que durante el mes de septiembre serán reforzadas, para concientizar a la población sobre lo significativo que es la donación de órganos y tejidos. El titular de la dependencia estatal, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que previo a la conmemoración del “Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos” que se realiza el 26 de septiembre de cada año en México, se refuerzan las acciones y se emiten los mensajes para generar conciencia y reflexionar sobre el valor que tiene este acto humano que puede salvar vidas y marcar una gran diferencia. Dijo que para dar seguimiento y fortalecer el programa de Donación y Trasplante de Órganos, se llevan a cabo actividades como el arranque del Programa de Donación a los Médicos Pasantes para fortalecer las coordinaciones hospitalarias que actualmente se encuentran activas en las unidades de la Secretaría de Salud, así como capacitaciones a diferentes dependencias públicas y privadas de la entidad. Por su parte, la directora del Centro Estatal de Trasplantes, Thelma Dragustinovis, señaló que dentro del programa se proyectó el diplomado “Formación de Coordinadores de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplantes”, dirigido a los médicos pasantes del servicio social y médicos adscritos a la dependencia estatal. “Con estos cursos de inducción, se refuerzan los trabajados de este programa de donación en los Hospitales Generales de Nuevo Laredo, Victoria, Matamoros, Reynosa y Tampico; el Hospital Infantil y el Hospital Civil de esta ciudad”, expuso. Detalló que se han realizado siete capacitaciones a personal del área de Finanzas de Gobierno del Estado, de la Fiscalía General de Justicia, quienes tienen dentro de sus labores generales y permanentes el tema de la donación de órganos, ya sea en la licencia; o en el caso de los fiscales, los médicos legales, quienes nos otorgan su autorización para llevar a cabo la donación de los órganos o los tejidos. Por último, destacó que en el estado existe un grupo multidisciplinario para llevar a cabo la donación y trasplantación de los órganos y tejidos en las unidades hospitalarias del Sector Salud, en el cual los familiares de los pacientes forman un papel importante para la procuración de los mismos y para que cumplan su última voluntad.

respuestaenlinea

se logra reducción de casos de secuestro en un 91.8%

respuestaenlinea

Próximo jueves, El gobernador del estado Egidio Torre Cantú visitará Reynosa.

respuestaenlinea