Cd. Mier, Tamaulipas.- Valorando la historia y los atractivos turísticos de este Pueblo Mágico del Norte de Tamaulipas, se ha realizado el mantenimiento de la maquinaria del reloj traído de Francia, instalado en el año 1874 en la Parroquia de la Purísima Concepción, un templo de estilo colonial, con construcción de piedra arsénica y decorados con piedra labrada, inaugurada el 1 de septiembre de 1767, el día 19 de octubre del presente año, se ha realizado una compostura… pues tenía un desajuste por el tiempo, acción que estará marcada en los documentos en el archivo histórico municipal como anteriormente en el año 1880 tuvo su primer reparación, el 16 de agosto de 1915 por segunda ocasión gracias a un gran número de contribuyentes se realizaron los trabajos de restauración este reloj antiguo, en el 2004 fue trasladado a la empresa de Relojes Centenario en Zacatlán de las Manzanas en el estado de Puebla para crear de nuevo las piezas que estaban desgastadas, y así darle de nueva cuenta vida a este reloj modelo Inglés Republicano.
Habitantes de este bello pueblo mierense presume de tener el reloj más antiguo en funcionamiento de todo Tamaulipas y quien lo visita al recorrer la torre se queda maravillado al escuchar la historia, y observar sus ventanales de medio punto al llegar al campanario, el museólogo Daniel García conocido como “Danielito El Relojero” nos platica de su experiencia al tocar, sentir, admirar lo que dejaron nuestros antepasados, ver la vida en aquel entonces… como el pueblo salía adelante sin tener tantas cosas..
vivir tranquilamente y disfrutar cada tic toc del Reloj, de continuar con la tarea de estar al pendiente de una obra de amor y de vida.
La Heroica Cd. Mier, ha sido escenario de importantes sucesos históricos y sus antiguos edificios resaltan la valentía y la belleza de sus habitantes, mismos que disfrutan las melodías desde la torre donde se encuentra ese majestuoso reloj, donde su segundero va al ritmo de un corazón mágico.
Es importante conservar estas piezas históricas, que tienen mas de siglo y medio, con un buen funcionamiento original, siendo una atracción histórica que se hereda de generación en generación, expreso Patroclo Treviño, presidente municipal.
Adjuntamos al escrito unas imágenes de las actas con la lista de las personas donadoras de este bonito reloj que aún nos sigue regalando satisfacciones, para más información lo invitamos a dirigirte al archivo histórico municipal.