Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de continuar atendiendo las necesidades básicas de las familias que tienen a uno o más miembros contagiados por COVID-19, el DIF Tamaulipas implementa la estrategia Un Gobierno Cerca de Ti, a través de llamadas telefónicas personalizadas.
Con un centro telefónico instalado especialmente para esta estrategia y atendido por 80 trabajadores de esta dependencia, se realizará en una primera etapa más de 4 mil llamadas telefónicas y se entregarán 5 mil despensas a familias de los 10 municipios que más contagios registra Tamaulipas, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud en la entidad.
Junto a la Secretaría de Bienestar de Tamaulipas, se visitará casa por casa, cada uno de los hogares identificados con uno o más miembros contagiados de COVID-19 en Victoria, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Madero, Tampico, Altamira, Valle Hermoso, Nuevo Laredo, Mante.
Derivado de las llamadas, se analizarán las necesidades básicas de cada familia y se les dará respuesta con el apoyo interinstitucional entre las diferentes Secretarías del Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, Organismos Públicos Descentralizados y el DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.
Posteriormente se extenderá Un Gobierno Cerca de Ti al resto de los municipios, con el propósito de ayudar a las familias que resultaron contagiados por este virus, buscando con esto evitar que tengan que salir de sus hogares para satisfacer sus necesidades básicas y prevenir la propagación del COVID-19 entre la ciudadanía.