MatamorosRío BravoTamaulipasTitulares

Realiza Gobernador gira de trabajo en Matamoros y Río Bravo.

Tamaulipas.- En gira de trabajo por la frontera norte de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo un encuentro-diálogo con representantes de los sectores productivos de esta ciudad e inauguró la ampliación de la planta Valeo en Río Bravo, dedicada a la producción de componentes para el sector automotriz.

Valeo es una empresa de origen francés establecida en México desde 1990. Actualmente cuenta con 10 plantas en el país, entre las que se encuentra la de Río Bravo, especializada en la fabricación de interruptores y sensores automotrices.

El proyecto de expansión consta de más de 23 mil metros cuadrados en diversas áreas del complejo manufacturero y la generación de 624 nuevos empleos para sumar cerca de 2 mil generados por la empresa en este municipio.

“Una vez más demostramos que el estado cuenta con el instrumento más valioso que puede pedir una empresa transnacional como lo es Valeo y me refiero al recurso humano, gente buena, de trabajo y que se esmera para ser más competitivos”, dijo el Gobernador, ante trabajadores y directivos de la empresa.

En Matamoros, el gobernador García Cabeza de Vaca se reunió con representantes de los sectores productivos de la región, con quienes dialogó y presentó un panorama económico de Tamaulipas, además de proyectos de inversión para la entidad y el municipio.

Destacó a la entidad como líder nacional en la generación de energías limpias y comercio exterior, además de ubicarse entre las mejores del país en recaudación de impuestos federales, generación de empleo formal, reducción del empleo informal y atracción de Inversión Extranjera Directa.

“Los Gobiernos no generan los empleos, los Gobiernos generan las condiciones de certeza, confianza, instrumentos, servicios e infraestructura para que los sectores productivos generen la inversión, desarrollo y empleos. Hago mención de esto para que sepan cómo piensa el Gobernador pero sobre todo para que tomen conciencia de lo que representan para el desarrollo del país”, manifestó.

Durante esta gira de trabajo en la frontera norte tamaulipeca, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó reconocimientos a enfermeras y enfermeros de Matamoros y Valle Hermoso, con motivo de la celebración de su día el pasado 6 de enero, a quienes distinguió por su desempeño profesional, calidad humana y científica en favor de las familias tamaulipecas.

“No podía dejar pasar este reconocimiento al esfuerzo y al trabajo de ustedes, quienes no sólo ven por la salud sino que curan el alma al ver a las familias cuando están necesitadas, ustedes extienden su mano y eso es algo que mi Gobierno va a reconocer hoy y siempre”, expresó el Gobernador.

Related posts

Invita Alcalde Carlos Peña Ortiz a que aprendan a bailar cumbia texana

respuestaenlinea

FGR realiza reconstrucción de hechos, donde elementos de la Guardia Nacional balearon y mataron a tres personas *Fue asesinada una jovencita de 15 años, su bebé de 8 meses de gestación y un adulto mayor; hubo tres heridos graves. Nuevo Laredo, Tamaulipas, 20 de abril de 2023.- Peritos de la Fiscalia General de la República (FGR) realizaron la reconstrucción de los hechos, en donde elementos de la Guardia Nacional balearon una camioneta donde viajaban cinco personas, asesinando a una jovencita embarazada y un adulto, además de causar la muerte de una bebé de 8 meses de gestación. La diligencia se realizó en el kilometro 8 del Libramiento Mex II en el tramo de la Carretera Nacional-Carretera a Anahuac y participaron peritos en diversas materiales, principalmente en balística. Elementos de la Guardia Nacional, fueron llevados al lugar donde sus compañeros atacaron directamente a los tripulantes de una camioneta Chevrolet Suburban modelo 2001, para establecer los sitios desde donde al menos 3 oficiales de la GN dispararon, causando la muerte de las personas y las lesiones a 3 más. Esta diligencia es una de las más importantes en el proceso de investigación, ya que permitirá establecer el numero de elementos de la Guardia Nacional que dispararon en contra de las cinco personas y el lugar en que estaban ubicados. Los sobrevivientes han señalado que el primer elemento en disparar fue el conocido como artillero, que va en la caja de la patrulla y el cual acciono su arma oficial contra la parte trasera de la Suburban. La FGR ha localizado en el sitio del ataque 86 cartuchos percutidos, que serán analizados para determinar de que arma fueron accionados. En el ataque directo, perpetrado por los elementos de la Guardia Nacional la mañana del pasado domingo, murieron Miriam Mariana Flores Pizano, de 15 años, quien estaba embarazada de 8 meses y su bebe también falleció, además perdió la vida Felipe Garcia Garcia, de 54 años. Cabe destacar que todos las víctimas recibieron los balazos por la espalda, porque el personal de la Guardia Nacional, dispararon sus armas sin motivo alguno, cuando iba atrás de ellos, desplazándose de sur a norte sobre el Libramiento Mex II. Heridos de gravedad continuan hospitalizados, Luis Adan Rodriguez Santiago, de 25 años, pareja sentimental de Miriam Mariana y padre de la bebé de 8 meses de gestación, Veronica Patricia Treviño Rubí, de 24 años y el adolescente Edwin Leonel, de 14 años. Hasta el momento la Guardia Nacional y la Secretaria de la Defensa Nacional no han emitido Informacion oficial en torno a este triple homicidio, mientras que la Fiscalía General de la República integra una carpeta de investigación en contra de los elementos de la GN.

respuestaenlinea

UNEN ESFUERZOS EL GOBIERNO FEDERAL Y EL MUNICIPAL EN CONSTRUCCIÓN DEL BANCO DEL BIENESTAR

respuestaenlinea