H. Matamoros, Tam.- Una vez que se dio a conocer que la fundación Institute for Strategy and Complexity Management (ISCM) tiene interés en este municipio por llevar el tema de las aguas residuales para la formación de hidrógeno verde, el presidente municipal sostendrá una reunión más para avanzar en este proyecto.
En entrevista, Mario Alberto López Hernández, alcalde de esta ciudad, dio a conocer que estará nuevamente con los empresarios que conforman esta fundación para ir determinando el rumbo de este proyecto.
“Vamos a reunirnos con el director de la fundación para ir platicando el cronograma de todo lo que tenemos, entre estos dias estara siendo dictaminado la concesión como la cuestión de poder ejecutar la obra de la planta de hidrógeno, viene la parte financiera y de ejecución de obras y bueno vamos muy bien”, mencionó.
A detalle, dijo que han observado resultados positivos en lo que va del año, después de asumir la responsabilidad del organismo operador del agua, por lo que no tienen duda que gracias a esta fundación se tendrá recurso para atender la problemática que heredaron.
“En este tiempo que hemos estado al frente de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) vemos que existe más confianza de la gente y eso es bueno, hemos venido haciendo cambios en la parte financiera y administrativa, así como la operación y bueno con el tema de la planta de hidrógeno llegara mas recurso para ejecutar un más obras para Matamoros”, puntualizó.