Se suicida agente fronterizo después de plagiar y abusar de 3 indocumentadas.

Esteban ManzanaresMcAllen, Texas— Un agente de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) encontró a dos menores y a una mujer cerca del Río Grande antes del atardecer del miércoles y las aprehendió y atacó sexualmente, de acuerdo con investigadores. Posteriormente se quitó la vida.

En vez de arrestar a las mujeres, originarias de Honduras y sospechosas de haber cometido una infracción migratoria, el oficial violó la ley, reporta el periódico The Monitor, de McAllen.

Esteban Manzanares de 32 años, abusó sexualmente de la mujer y le cortó las muñecas. Luego se dirigió a la hija de la mujer de 14 años y también la violó, para después tratar de fracturarle el cuello. La chica perdió el conocimiento como resultado de lo anterior.

La madre y una de las hijas consiguieron huir, de acuerdo con tres agentes del orden público que investigaban el caso o estaban informados sobre el mismo.

Luego de las agresiones al aire libre, Manzanares dejó a la madre y a su hija antes de llevarse consigo a la otra adolescente, de acuerdo con los agentes.

Manzanares llevó a la joven a su casa en Mission en la manzana 4300 de la calle South Shary Road, donde la amarró, le colocó un calcetín en la boca y regresó a concluir su turno patrullando la región al sur de Mission.

Después, poco antes de la medianoche, regresó a casa y agredió sexualmente a la joven, según confirmaron dos agentes del orden público.

La mujer, de quien se cree que es una inmigrante de Honduras que acababa de cruzar el Río Grande de manera indocumentada, declaró a las autoridades que inspeccionaban el área que el hombre que se había llevado a su hija portaba un uniforme verde –el color de la Patrulla Fronteriza, según indicó un agente del orden público.

Poco después, agentes localizaron a la segunda víctima y buscaron a la tercera.

Investigadores locales y federales ya se encontraban tras la pista de Manzanares. Mientras agentes del FBI llegaban a su domicilio, escucharon un disparo –la bala que Manzanares utilizó para quitarse la vida, según declararon dos oficiales policiacos. Miembros de un equipo especial de la Policía de Mission acudieron al lugar, donde quebraron una ventana para ingresar.

Dentro, encontraron a la menor de 14 años aún atada, pero con vida.

Las agencias federales que se encontraban investigando el caso no dieron muchos detalles sobre los terribles eventos de la noche del miércoles, limitándose a confirmar que tres mujeres habían sido violadas y que un agente de la Patrulla Fronteriza se había quitado la vida. Para la noche del jueves, la Patrulla Fronteriza había confirmado la identidad de Manzanares.

La ex esposa de Manzanares, Susana, declaró que un agente del FBI le informó el jueves que el padre de sus dos pequeños hijos se había suicidado.

“No sabía nada, sólo que se había matado”, dijo. “Fue lo único que me dijeron”.

En un comunicado, el FBI confirmó que se encontraba investigando el rapto y la violación de tres mujeres que presuntamente se encontraban en el país sin autorización. El comunicado indica que la investigación giraba en torno a un agente de la Patrulla Fronteriza y que su cuerpo fue encontrado en su domicilio. La agencia se encuentra trabajando con Investigaciones de Seguridad Interna de ICE, la Policía de Mission y la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo para esclarecer el caso. (Con informació de Associated Press y The Monitor)

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close