Ad image

Proyecto de Derechos Civiles de Texas condena última violación de derechos civiles por la Patrulla Fronteriza y exige la rendición de cuentas

respuestaenlinea
4 Min Read

Abuso de agentesAlamo , Tx – . El Proyecto de Derechos Civiles de Texas insta enérgicamente a la Patrulla Fronteriza de los EE.UU. para investigar a fondo la violación reportada y el intento de asesinato de tres mujeres inmigrantes por un agente de la Patrulla Fronteriza mientras estaba de servicio cerca de Mission , Texas.

Los terribles acontecimientos tuvieron lugar cerca de Abram – Perezville , al oeste de la Misión. Según las primeras informaciones que citan los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, el agente de la Patrulla Fronteriza encontró a una mujer y dos adolescentes el 12 de marzo mientras patrullaban cerca del Río Grande en el oeste del Condado de Hidalgo. Él secuestró , violó y trató de matar a al menos dos de ellos. Las fuerzas del orden que participan en la investigación informa, rescataron uno de los adolescentes de la casa del agente , donde también lo encontraron muerto de un aparente  auto-infligida herida de bala .

Esta tragedia pone de manifiesto algunos de los problemas sistémicos que asolan la ley de inmigración en la frontera sur de Texas. Que esto sucedió mientras el agente federal se encontraba de servicio es extremadamente alarmante , como una agencia federal de inmigración debe ser capaz de , como mínimo , garantizar que sus agentes no se rompen la ley mientras estaba de servicio . La agencia debe ser responsable de los fallos que permitieron que esta tragedia tenga lugar.

Algunos tratarán de presentar esto como un incidente aislado por un agente corrupto . La realidad es que este fue el último ejemplo , entre muchos, de uso excesivo de la fuerza , civiles y violaciones de los derechos humanos , y de plano sin tener en cuenta las políticas adecuadas de control migratorio . Esta triple secuestro y violación por parte del agente se produce menos de una semana después de la Patrulla Fronteriza dio a conocer un memorando delineando un cambio de política con respecto al uso de la fuerza letal . El cambio se debió a la indignación por un incidente ocurrido en Arizona en el que agentes de la Patrulla Fronteriza dispararon a través de la frontera hacia México matando a un adolescente . ” Eventos como éstos , comprensiblemente, aumentar la desconfianza de nuestras comunidades de las agencias federales de aplicación de la ley, especialmente los funcionarios de inmigración . Los horribles acontecimientos de esta semana reflejan una pauta de violencia y abuso excesivo , por lo que los funcionarios del gobierno deben rendir cuentas ” , dijo Efrén Olivares, abogado principal en la oficina de TCRP sur de Texas.

Hacemos un llamado a la Patrulla Fronteriza para que ponga los recursos necesarios a su disposición para que puedan recuperarse física y emocionalmente de este brutal ataque.

TCRP exige que la Patrulla Fronteriza de EE.UU. investigar este inquietante incidente a fondo y determinar la forma en que se permite que esto ocurra . Nuestra comunidad está indignada ante esta tragedia a manos de un agente federal , y vamos a seguir de cerca la investigación para asegurar que los responsables rindan cuentas y tragedias como estas se evitan en el futuro.

Share This Article