PGR deberá pedir ‘perdón’ en caso Pemex.

La CNDH pidió a la PGR se disculpe por haber entregado erróneamente los cadáveres de dos víctimas de la explosión en el edificio B2 de Pemex, el pasado 31 de enero.
La CNDH pidió a la PGR se disculpe por haber entregado erróneamente los cadáveres de dos víctimas de la explosión en el edificio B2 de Pemex, el pasado 31 de enero.

La Comisición Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a Jesús Murillo Karam, procurador General de la República, por los malos tratos y la equivocación en cuanto a la entrega de cadáveres a los familiares de dos víctimas mortales, quienes murieron durante la explosión del edificio B2 del complejo de Petróleos Mexicanos (Pemex), el pasado 31 de enero del año que corre en la Ciudad de México

El titular de la CNDH, solicitó a Murillo Karam a ofrecer una disculpa a los familiares, a la par que reconozca las violaciones a los derechos humanos cometidas por elementos de la PGR.
Tras las investigaciones realizadas por la entidad autónoma, se concluyó que trabajadores del Centro Médico Forense y un agente del Ministerio Público de la Subdelegación Zona Centro Camarones, incumplieron con los procedimientos ordenados por el manual de la Organización Panamericana de la Salud en lo referente al capítulo sobre el “Manejo de cadáveres en situaciones de desastre: guía práctica para equipos de respuesta”.
El incumplimiento del referido ordenamiento  ocasionó que un cadáver fuera entregado equivocadamente, por lo que privaron a los verdaderos familiares de llevar a cabo los funerales correspondientes.
El pasado 31 de enero en el edificio B2 de Pemex, ocurrió un una explosión en la que murieron 30 personas.
Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close