SEÑAL POLITICA POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA.

ANWAR VIVIAN PERALTASEÑAL POLITICA
POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
EL DR. ALFONSO DE LEON PERALES, dirigente estatal del SNTISSSTE sección 33 en Tamaulipas, presidió los trabajos de elección de la delegación sindical de los trabajadores del ISSSTE en Reynosa, donde surgió electo como lider de unidad, TIRSO MARCOLINO ESPINOZA RAMIREZ….
EN REYNOSA, la LIC. LINDA MORA SANCHEZ, es oficial del registro civil numero 4, recordemos que quiso ser candidata a diputada local y ha tenido una amplia trayectoria, felicidades
CESAR EMILIO CASTRO VELAZQUEZ, es el nuevo jefe de la oficina fiscal del estado en sustitución del LIC. EPIGMENIO TREVIÑO MARTINEZ, el nombramineto se lo entregaron en la capital del estado el propio secretario de finanzas del estado, ALFREDO GONZALEZ, acompañado del coordinador de oficinas fiscales en la entidad, C.P. MARIO ALEJO SALINAS PEÑA…. CESAR EMILIO CASTRO, ha sido secretario de operación política del PRI local y secretario de ayuntamiento entre otras cosas, felicidades…
Las colonias Independencia y la Lucio Blanco contarán con nuevas pavimentaciones en las calles Venustiano Carranza y Agustín Melgar, el alcalde Pepe Elías Leal constató los avances registrados. La pavimentación con concreto hidráulico de ambos accesos es de 5, 031 metros cuadrados con un monto superior a los 2.7 millones de pesos y facilitará la interconexión con colonias como La Joya, Villas de Imaq, Satélite y carretera a Río Bravo. Beneficiarias se acercaron al alcalde para expresarle su gratitud por estas acciones que les darán mejor calidad de vida. Estas obras impedirán encharcamientos, al ser de concreto hidráulico son duraderas y, a diferencia del asfalto, con mayor iluminación en las noches.
MIENTRAS QUE LOS Jóvenes del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) visitaron domicilios del Fraccionamiento conocido como ‘Las Adelitas’ e informaron que se encuentran a disposición para otorgar orientación y asesoría en materia laboral, civil, mercantil o de cualquier tipo penal sin costo alguno para el interesado. Alberto Villanueva Cárdenas, joven priista del CDE, dijo son siete jóvenes profesionales en la materia del derecho los que aportarán su orientación y, adelantó, estarán instalados en el edificio del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del PRI.
El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, reiteró aquí todo el respaldo del gobierno de Egidio Torre Cantú para impulsar el conocimiento, la investigación y la ciencia a favor de los tamaulipecos, mediante la formación de nuevas generaciones de profesionales de la medicina y carreras afines, que conciban su labor con un auténtico espíritu de servicio.

Al encabezar en esta localidad la colocación de la primera piedra del edificio de la división de Ciencias de la Salud del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST) con la representación del Gobernador del Estado, el funcionario reconoció a esta Universidad como una institución líder en la educación superior de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

“La salud es uno de los rubros más importantes en el gobierno de Egidio Torre Cantú, cuya prioridad es ofrecer servicios médicos con calidad y humanismo; por lo tanto, estoy seguro que estos jóvenes contribuirán con ello”, destacó ante el rector del IEST, David Efraín Gómez Fuentes, el Director de esta Unidad Académica, Carlos García Willis y los 35 alumnos que cursan la carrera. Y nos veremos
Por cierto el doctor DANIEL TORRES ESPINOZA, director general del hospital de Valle hermoso, anuncia que se encuentran atendiendo a la comunidad y que a su vez las comunidades rurales se encuentran siendo atendidas en la salud de acuerdo a las instrucciones superiores, brindando la orientación y la seguridad de sus pacientes….
NUEVO NOMBRAMIENTO EN LA DELEGACION REGIONAL DE ECONOMIA federal, llega como titular el LIC. JORGE CUELLAS MONTOYA dada la posición acéfala, estuvo presente el alcalde JOSE ELIAS LEAL y el coordinador de delegadiones federales JORGE CANTU VALDERRAMA, por ahi muy presente el dirigente de la CANIRAC de Rio Bravo, ROBERTO GARZA GARZA y presente tambien el delegado en la entidad, CARLOS SANCHEZ …… enhorabuena…
Y AHI MISMO PERO EN EL SECTOR SALUD, anuncian que Con la meta de llegar a 25,000 menores de pre-escolar y primaria, el alcalde Pepe Elías Leal inauguró la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal en la escuela Club Rotario. El presidente municipal enfatizó que es una preocupación cuidar de los niños, tanto en su educación como por su salud. Ernesto Lavín Hernández, Jefe de la Jurisdicción de Salud número IV, agregó que en este programa de salud se pretenden realizar 100,000 acciones para preservar la salud bucal.

OIGA Y EN DECLARACIONES DE FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, ex candidato del movimiento ciudadano a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, no está de acuerdo con la forma en que esta Gobernando nuestro municipio el Sr. Carlos Canturosas Villarreal.
Las promesas que hizo en su campaña política fue una mentira, engano hasta los mismos panistas y sus principios heredados por su padre, y a poco mas de un mes de haber asumido el cargo constitucionalmente, han quedado en el olvidado y ahora se pretende engañar a la ciudadanía creando cortinas de humo, pretendendiéndo desviar la atención hacia otros problemas políticos, por algunos medios de comunicación, para evitar que la ciudadanía en general se de cuenta de la falta de capacidad e inteligencia para llevar a cabo las promesas de campaña.
POR VALLE HEMROSO, el alcalde JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLON, apunte que se encuentra manteniendo algunos lazos de amistad con el alcalde de la ciudad de Brownsville asi como representantes de la cámara de comercio de Texas y el comité de desarrollo económico, además del cónsul RODOLFO QUILANTAN ARENAS, se ve la oportuna intervención de la autoridad municipal para que se refrende los compromisos de trabajo entre ciudades vecinas……
Y EN RIO BRAVO, Para contribuir con la economía familiar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la señora Zulema Canales de Villaseñor, puso en marcha el corte de pelo gratuito en escuelas de la ciudad, beneficiando a 1457 estudiantes de nivel primaria.
Sobre lo anterior la primera trabajadora social de Río Bravo, comentó que estas acciones, son a petición de los directores de planteles educativos que se interesen por estos beneficios, por lo que se ha venido realizado una serie de jornadas de corte de cabello, dándose respuesta inmediata por parte del DIF, así como, de la misma forma, el presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, de atender a planteles educativos y a personas que tienen alguna inquietud o necesidad. Hasta el momento-afirmó la presidenta del DIF Río Bravo-, se han beneficiado con estas jornadas, 15 planteles educativos, tanto del turno matutino como vespertino, beneficiándose con cortes de pelo que además se les está aplicando un tratamiento capilar.
MIENTRAS QUE EN EL CONALEP DE RIO BRAVO, fue ratificado el ingenieto ALEJANDRO GONZALEZ BARRON como director, tras la salida de la lic, MIRNA TERAN JOCH de la dirección del plante, para lo que vino a ratificarle el nombramiento, el ing. GUADALUPE IBARRA, responsable estatal de la institución felicidades al ingeniero que tiene muchos años de trabajo y esfuerzo. Entre los invitados especiales estuvo el Prof. Silvino Ríos Parra Jefe de la Oficina de Desarrollo Educativo, el titular de la Oficina Fiscal del Estado, Lic. Eduardo René López López, la titular de la Coordinación de SEDESOL de Gobierno del Estado en este municipio, Lic. Copitzi Yesenia Hernández García, el líder local de la FSTSE, Dr. Juan Ignacio Castillo Espinoza, el Director del Plantel CONALEP Reynosa, Prof. Narciso Ortega Juárez y El delegado de ITAVU en el municipio, Lic. José Rubén Alberto López Sánchez…. y felicitamos por su onomastico al amigo LIC. ALFREDO R. RUIZ, al diputado ALFONSO DE LEON PERALES, a la funcionaria del sector salud de Valle hermoso, MIRNA CHAPA y ala vez al periodista ALFONSO URIBE este 7 de noviembre y nos veremos….

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close