VIDEO:SE RECUPERAN RESTAURANTES.


EL FESTIVALJesús Rivera

Reynosa.- La actividad restaurantera ha tenido un repunte en los últimos dos años, aseguró la Presidenta de la CANIRAC en Tamaulipas, Rosa María López Pérez.

Entrevistada al término de la reunión donde se dio a conocer la segunda edición del Festival del Taco, reveló que “con respecto a los restaurantes, a partir del 2012 se ha ido incrementando el movimiento, aunque no es todavía lo que nosotros hubiéramos esperado.

¿Porqué? Porque fue una baja mucho muy fuerte, sin embargo, el movimiento ya se está dando entre el sur y el norte.

Esto se da también en los apoyos que hemos recibido en promoción del Gobierno del Estado, porque ellos también han estado promocionando mucho lo que es el turismo de…, bueno, lo que es aquí, el turismo médico y en el sur el turismo de playa.

Aparte, se aperturó la ruta gastronómica “Del Golfo a la Laguna”, que esto viene siendo tanto para el sur como en el norte, empezando desde Matamoros, y aunque aquí no hay lagunas, son presas, al final se está trabajando para atraer turistas hacia todos los destinos de Tamaulipas”.

Debido a esta recuperación, la cantidad de negocios que se abrieron es superior a la de los que cerraron,-apuntó.

Y agregó que “se han aperturado varios, no solamente en el sur, sino también en el norte.

Sí hay aperturas y en algunos casos algunos que estaban cerrados se han vuelto a abrir.

Tenemos calculado más o menos que ha habido alrededor de un 2% comparado con el 2007 de lo que ha sido el incremento de la actividad económica que hemos tenido”.

Por último, expresó que a pesar del incremento de los insumos, “se tiene que hacer la cotización y el costeo del platillo: lo que estamos trabajando es con el programa de consumir los productos regionales.

Por un lado, para que salgan más barato los platillos y por otro lado, contaminar menos, ya que, mientras el producto ruede menos, menos contaminamos”.

En cuanto al Festival del Taco, Alfredo Andrade Castillo, Presidente de CANIRAC Reynosa, acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Sergio Gracia y la Presidenta de CANIRAC en el Estado, dio a conocer que se realizará este sábado, con la participación de restauranteros locales.

Ver Mas

Noticias Relacionadas