Se opone el PAN al IVA en la frontera: López Fonseca.

FONSECA_cde panEl dirigente del PAN en Tamaulipas, José Alberto López Fonseca quien la semana pasada realizo una gira por Miguel Alemán y Cd. Mier, dijo estar en desacuerdo con la propuesta hacendaria del gobierno federal que busca incrementar el IVA del 11% al 16% en la zona fronteriza que impactaría en la economía de cerca de 2 millones de tamaulipecos.
Explicó que este paquete económico es parte de la propuesta de reforma hacendaria que el gobierno de Enrique Peña Nieto pretende imponer a los mexicanos, en un momento de crisis económica por la inactividad laboral que prevalece a nivel nacional.
Argumentó que la zona fronteriza está considerada como una región especial por su vecindad con los Estados Unidos, y por esta razón los gobiernos federales han buscado gravar el consumo con un impuesto menor al que se impone en el resto de los municipios del estado. “Creo que el gobierno federal equivoca su estrategia económica, porque en su afán de incrementar la recaudación no les preocupa afectar la economía de miles de tamaulipecos que radican en esa zona que abarca desde Matamoros hasta Nuevo Laredo”, señaló el dirigente.
Consideró que la propuesta por aumentar el Impuesto al Valor Agregado en la frontera, es solo una parte de las reformas que busca meter a la discusión en la Cámara de Diputados, y que al menos en la fracción del PAN no tendrá el respaldo que busca.
Sostuvo que los diputados federales harán un análisis serio y responsable respecto a la propuesta que presentó el Ejecutivo Federal, específicamente sobre la reforma Hacendaria y de Seguridad Social. Estableció que en los próximos días el Partido Acción Nacional llevará acabo el desarrollo de foros con organizaciones sociales, instituciones académicas, universidades, colegios de profesionistas, expertos en la materia económica, funcionarios públicos del partido, y ciudadanos en general, para conocer los diferentes puntos de vista y fijar una postura al respecto.
“Creo que el gobierno de la república no está escuchando a los mexicanos y eso es grave porque se entiende que se está gobernando de espalda a los ciudadanos, por eso vamos a ir al encuentro con la sociedad para conocer su sentir y abrir una tribuna que hasta ahora nadie les ha dado”, puntualizó López Fonseca.
Añadió que el PAN se opone además al impuesto de las colegiaturas, porque se aleja del modelo de educación de calidad al que aspiramos, y porque afectaría los bolsillos de las familias. “La educación no debe ser objeto de gravamen, al contrario requiere de estímulos para alcanzar el desarrollo como país, por eso cualquier intento de imponer IVA siempre irá en contra los objetivos que se persiguen en este sentido”, estableció López Fonseca.
Asimismo, el dirigente del PAN en Tamaulipas, destacó que tampoco están de acuerdo con imponer IVA a la hipoteca, porque eso sería ir en contra de la clase media del país.
“Como Partido Acción Nacional, refrendamos nuestro compromiso con los que menos tienen y con la defensa de la clase media, porque somos un partido responsable que seguirá trabajando para alcanzar el bienestar de las familias, y pugnaremos por una económica dinámica, con empleos y en crecimiento, capaz de generar las oportunidad que los ciudadanos se merecen”, sostuvo el líder del PAN.

Ver Mas

Noticias Relacionadas